Marketing o Branding

foto-llibre1-250x300Te invito a que recuerdes algo tan simple como que branding es hacer marca y marketing es hacer mercado.

El objetivo básico del marketing es el de conseguir ventas en un mercado determinado, mientras que el objetivo básico del branding es el de posicionarnos en la mente de nuestro target para que nos encuentren cuando nos necesiten.

Ten en cuenta que en un ecosistema de comunicación en red y dominado por el WOM (word of mouth), todo lo que huela a “venta” es considerado spam, mientras que lo que está posicionado correctamente, se conforma de manera natural como parte de la identidad de cada usuario.

Tú decides como quieres que perciban tu marca, pero antes de ofrecer un fantástico entrecot, asegúrate de que tu cliente no prefiere una simple merluza a la plancha.

“La publicidad está tan avanzada que es imposible prever más avances”. Samuel Johnson, 1776

Fuente: http://www.joanjimenez.com/new

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s