Las marcas deben ser “agentes de cambio” dice el CMO de Unilever

unileverlogoLONDRES: Las marcas deben buscar ser “agentes positivos de cambio” vinculándose con las aspiraciones y ansiedades de los consumidores, de acuerdo a lo expresado por Simon Clift, CMO de Unilever.

El gigante de productos de consumo holando-inlgés ha estado envuelto en un programa de reestructuración a largo plazo con el objetivo de revolucionar su forma de gerenciamiento de marca e innovación, alentando también a enfocarse en los nuevos medios sociales.

Clift argumetó, en el marco de la Conferencia Media360, que “a los custodios de la marca” como Unilever, “la velocidad de cambio ha sobrepasado nuestra capacidad de hacerlo”.

Tal como lo estableciera, los marketineros están “comenzando a aprovechar” pero también advirtió que “existe tal inercia en el viejo modelo, que algunos se comportan como si aún existiera”.

Ejemplo de una adpatación exitosa a los cambios de la realidad, según Clift, fue la marca de helados Bern & Jerry’s (que Unilever compró por más de £200m en el 2000).

Ben & Jerry’s ha sido “particularlmente brillante” al utilizar una red social como Facebook, a la que suscribieron 450.000 “amigos” en apenas dos meses de establecerse oficialmente en el sitio web.

Dove también aprovechó el poder “viral” promocionando a través de videos su Campaña de la Belleza Real, y lanzó una variedad de diferentes ejecuciones a través de este medio.

Estos ejemplos muestran, sugirió Clift, que “los mejores creativos pueden ofrecer una forma desproporciona del retorno de la inversión” cuando es empleada de la manera correcta.

Brand Republic.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s