El Ogro Fabbiani o la sobrepromesa de marca

La artillería verbal del Ogro (el mensaje) es un claro ejemplo de lo que una marca o un branding bien entendido no debería hacer.

La marca Fabbiani no deja pasar ninguna oportunidad mediática para vender sus beneficios e instalar su posicionamiento. En este sentido la marca logró instalarse con cierto éxito. Pero cuando vemos que no juega, que no puede cumplir con una actividad profesional seriamente, en definitiva, cuando el mensaje dista de la realidad y cuando el reason why, aquello que avala o justifica la promesa de marca nos desilusiona se descubre el juego y es posible que no la volvamos a comprar o lo que es peor, no la recomendemos y hasta la insultemos!!!

Una marca habla, se relaciona, se comunica, trata de instalarse en la mente y en el corazón de los consumidores. Pero que pasa cuando todo este esfuerzo que hace por cumplir uno o varios de estos mandatos no se corresponde con la realidad, cuando no cumple con todas las promesas vertidas. Simple: Fracasa.

Por Gabriel Rúffolo.

Nota : el autor de esta nota NO es de River.

One response to “El Ogro Fabbiani o la sobrepromesa de marca

  1. The Newberys

    No creo que sea una mala idea tener una serie de marcas “malas” para batallar en el cortisimo plazo. Despues de todo, durante un mes el Ogro vendio bastante. Todos sabemos que auto tiene, en que revistas salio, y en que programas aparecio. La clave es salir lo antes posible.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s