Marketing y arte

Hace casi dos semanas el Malba fue la sede elegida en Buenos Aires para la presentación de una nueva colección.

El niño mimado del arte contemporáneo volvió a sorprender (la primera vez fue con su obra For the Love of God, una calavera humana incrustada de diamantes, adquirida en 74 millones de euros por un grupo inversionista).

Como si no le alcanzara con ser el artista vivo mejor cotizado del momento, el británico de 43 años, Damien Hirst, se ha unido con la marca Levi´s.

Este nuevo joint que hermana el arte y la moda, desarrolló una edición limitada de ropa informal con ilustraciones de las obras más icónicas del artista.

Por un lado, esta campaña pretende ser leída como un inocente y utópico intento de ¨democratización¨ del arte; desde ahora más gente va a poder comenzar su colección y adquirir una obra de Hirst. Y por otro, es una clara expansión de la ya existosa marca Hirst hacia otras áreas.

Estamos frente a la coronación definitiva de la nueva estrella del arte y el marketing que destrona a Andy Warhol, quien supo venderse a sí mismo y a sus botellas de Coca-Cola mejor que la mismísima empresa.

Por Valeria Pecoraro.

rt_skull_hirst_070601_ssh

hirst2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s