Planificación de toda la cancha: El Caso Mascherano

En estos días podemos ver una campaña de Fiat comunicada tangencialmente a través del seguimiento del misterioso caso Mascherano en la web.

Sin entrar en un análisis de la resolución creativa lo que quiero plantear en este breve informe es como en esta campaña podemos ver muy claramente el rol de cada sistema seleccionado en el mix de medios y como el mensaje en cada uno nos va llevando al próximo paso: de la pegatina de vía pública hasta la creación de un blog de un seudo periodista hasta la producción de los informes en You Tube, pasando por los PNT’s de programas de chimentos.

También esta campaña explota el poder de Internet en su uso justo, comunicacionalmente hablando, apareciendo como el ¨fin de todas las búsquedas¨.

Donde en algún momento del día vamos a develar, ampliar e informarnos de ese input (mensaje) off line que recibimos.

Este trabajo nos muestra una excelente planificación estratégica de comunicación y articulación de medios inteligentemente utilizados.

Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

Parte 4:

Parte 5:


La repercusion en los medios (PNT´s en los programas de chimentos):


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s