La marca Obama se pone de moda

155411_presidential3_1554618f

Luego de ser fotografiado usando una campera Weatherproof, la marca usó la imagen del presidente norteamericano para hacer publicidad. Una ONG de protección animal recurrió a la imagen de la primera dama con el mismo fin. Ninguno de los casos estaba autorizado: la Casa Blanca ya solicitó que los eliminen.

Una fotografía del reciente viaje de Barack Obama a China, en la que se lo ve de pie sobre la Gran Muralla abrigado con una campera Weatherproof sirvió para hacer una publicidad gráfica que se publicó en varias revistas, y que la marca intentó pautar en los diarios The New York Times y New York Post pero que fue rechazada por éstos por carecer de los permisos de uso de la imagen, según reveló el propio CEO de la marca de ropa, Freddie Stollmack. El ejecutivo dijo que vio una foto de prensa del viaje y encontró “familiar” a la campera, de manera que amplió la foto hasta encontrar el logo: la fotografía le fue adquirida a la agencia AP, quien era propietaria de la imagen, y se convirtió en una publicidad con la frase “Un líder con estilo”.

Stollmack aseguró que no pidió autorización, pero que en ningún lugar del aviso se dice que Obama esté usando uno de los modelos de la firma. El vocero de la Casa Blanca aseguró que “desaprobaban” cualquier uso comercial de la imagen del presidente, y que estaban haciendo gestiones para solucionar el tema.
Por otra parte, la organización PETA (People for Ethical Treatment of Animals) lanzó en la misma semana una campaña que muestra a Michelle Obama en una gráfica que la muestra junto a Oprah Winfrey y la modelo Tyra Banks, con la frase “Fur-free and fabulous”. La primera dama estadounidense dijo hace meses en una entrevista que no utilizaba pieles en su vestuario, lo que le valió ser integrada a la campaña, pese a no haber dado su consentimiento. Su vocero dijo que solicitarían que su imagen sea excluida de dicha campaña. Las otras dos protagonistas de la gráfica sí había expresado su consentimiento.

Via Brands Magazine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s