Coca Cola + Emeco: un casamiento refrescante

Ahora además de comprarte un Coca Cola puedes sentarte en ella.

En la inauguracion de la feria más grande del mundo del mueble, dos marcas clásicas, Coca Cola y Emeco, fabricantes de la silla icónica de aluminio Navy acaban de anunciar la nueva familia de sillas surgida de una mutua colaboración.

Cada una de las nuevas 111 Silla Navy de Emeco está producida con el reciclado de 111 botellas de plástico. Durante el transcurso del año, Emeco estima que procesará más de 3 millones de botellas de PET para producir este producto, las que serán vendidas a US$ 230 en el  Design Within Reach.

Diseñada en 1944 para la armada norteamericana, la silla Emeco original lleva 77 pasos para ser producida e incluye un proceso que altera la estrucutra molecular del aluminio lo que lo hace tres veces más fuerte que el acero.

La silla se comercializará en seis colores, seleccionados por la diseñadora Laura Guido-Clarke: Rojo Coca-Cola, Nieve, Pedernal, Grama, Caqui, y Carbón.

“El color necesitaba complementar la forma de la silla y las cualidades del nuevo material. Dado que Coca Cola y la silla son íconos clásicos, el color refleja el sentido de una herencia moderna. Connotan un sentido de historia pero con la intención de acercarse a la sensación de frescura” comentó la diseñadora.

2 responses to “Coca Cola + Emeco: un casamiento refrescante

  1. Marcelo, me encantan tus posts tan frescos con tu visión de diseño. !Lo sigo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s