Qué significan los colores a través de 10 culturas diferentes

Los colores son probablemente la forma más obvia de ver cómo el diseño varía a través de las culturas. Pero lo más divertido es que para la mayoría de los diseñadores y compañías esa sensibilidad al color no trasciende del clásico “el rojo es suerte en China, o el azul es tranquilidad en Occidente”. Esto es muy limitado si se observa la infografía diseñada porDavid Mc Candless.

Este gráfico compara 10 culturas diferentes y 62 emociones. Las culturas están representadas por círculos concéntricos, y las emociones están representadas por porciones del círculo. Por lo tanto, si estás interesado en entender las sensibilidades relacionadas con el color en Japón deberás leer alrededor del círculo. Y si quieres saber qué colores significan “peligro”sólo lee verticalmente a través de la sección 15.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s