Puma e Yves Béhar se tomaron 3 años para diseñar una caja de zapatos Super-Verde

La “Pequeña Bolsa Inteligente” como la denominó la compañía, cambiará por completo la forma de hacer las cosas en Puma ahorrando millones en electricidad, combustible y agua.

Es dificil de imaginar que algo tan simple como una caja de zapatos puede hacer repensar y modificar por completo algo o a alguien. Pero Puma y Fuseproject la empresa de diseño liderada por Yves Béhar, acaban de hacerlo, con un diseño que tomó casi tres años en llevarlo a cabo. (El proyecto es en realidad el inicio de una completa revisión de la marca, que será revelada pronto).

“Repensar la caja de zapatos es un problema increiblemente complejo y el costo del cartón y el insumo en la impresión es altísimo, dado que 80 millionesde cajas son enviadas desde China cada año” Comentó Béhar recientemente.”La carga puede a veces alcanzar altísimas temperaturas por semanas por lo que el envase puede llegar a convertirse en un enorme problema. La solución protege los zapatos y ayuda a las tiendas a almacenarlos ahorrando costos en materiales”.

Luego de estudiar durante 21 meses la fabricación y el envío de cajas, Fuseproject descubrió que cualquier mejora que se le hiciera a ese pobre proceso solo podía ser para mejor. Por lo que la “Pequeña Caja Inteligente” combina los dos componentes de cualquier venta de zapatos, la caja y la bolsa, con un alto grado de simpleza tecnológica.

La bolsa envuelve a una caja troquelada en su interior dándole forma y reduciendo el uso de cartón en un 65%. Más aún, sin el uso de la caja en el exterior, no hay laminados ni plastificados, lo que interferiría con el reciclado. No hay papel de seda en el interior envolviendo los zapatos. Y no hay bolsas de plástico descartables. La bolsa en sí misma está hecha en PET reciclado.

El impacto: Puma estima que la nueva bolsa ahorrará agua, energía y consumo de combustible durante la fabricación cerca del 60% en un año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s