Las marcas no sólo sirven para vender

Las marcas no sólo sirven para vender: “

Pensar que las marcas sólo sirven para vender es como pensar que la televisión sólo sirve para poner anuncios.

Nuestra marca es la huella que dejamos en los demás y conforma nuestra identidad social.
Nuestra identidad social refleja a los demás nuestra visión del mundo a través de lo que decimos, hacemos o consumimos y por lo tanto, nos hace ser corresponsables de la construcción del mundo en que vivimos.

La cultura del Marketing nos ha hecho creer equivocadamente durante años que las marcas comerciales y personales eran sólo una herramienta para obtener un beneficio económico, olvidándose por completo o poniendo en un segundo plano a sus valores humanos y a las personas que las integran, las representan o las consumen.

Con la llegada de las redes sociales el Marketing está quedando cada vez más en evidencia, ya que demuestra su clara incapacidad para establecer conversaciones y relaciones sociales sinceras y auténticas, lo que unido a la saturación de ofertas y mensajes publicitarios hace acrecentar el desapego y la desconfianza entre la sociedad y las marcas comerciales.

Deberíamos empezar a asumir que vender es necesario para que nuestra sociedad funcione, pero que no es sostenible estar siempre vendiendo.

La realidad es que nos dirigimos hacia un entorno con individuos cada vez más influyentes y más críticos con las incoherencias sociales del Marketing, por lo que las marcas que quieran disfrutar de un posicionamiento sostenible para poder vender, deberían empezar a entender esta nueva ‘televisión’ fuera de los ‘bloques publicitarios’, convirtiéndose en auténticos agentes generadores de ‘programación’ a través de la solidaridad, el compromiso social, la cultura y el conocimiento.

El blanco y negro de las cifras no sabe ver el color de las personas

(Via +joanjimenez social branding.)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s