Todos somos marcas

Todos somos marcas: “

Facebook, Twitter y otras plataformas sociales conforman toda una nueva Sociedad Digital, en la que el contacto humano tradicional ha sido sustituido por una relación entre marcas personales.

Lo que ven de nosotros nuestros contactos no somos estrictamente nosotros, sino una representación de nuestra identidad social conformada por fotos, comentarios, links, perfil, vínculos, relaciones y el criterio de quien los ve.

Hasta ahora hemos vivido en un paradigma en el cual ‘Marca’ era sinónimo de vender comercialmente y no de identidad social, por lo que todavía confundimos en este sentido términos como Marketing (vender) y Branding (ser).

Quizás es un buen momento para tomar conciencia de lo que realmente somos y de lo que el mundo nos deja ser… (que no es lo mismo) y llegar a un acuerdo con nuestro entorno social, que sea beneficioso y constructivo para ambas partes.

Lo interesante de este momento de cambio, es entender que nuestra marca ha de ser una representación coherente de lo que somos compartido con el mundo que nos rodea, de manera que podamos obtener una autorealización personal, a la vez que un reconocimiento social de manera sostenible en el tiempo.

Esta nueva sociedad digital interconectada, transparente y cada vez más inteligente… nos obliga a ser más francos y auténticos, porque fingir socialmente lo que no somos interiormente nos puede llevar a una situación muy frustrante, como es engañarnos a nosotros mismos… en público.

‘Fingimos lo que somos; seamos lo que fingimos’. Calderón de la Barca (vía @yoriento @luduran)

(segunda edición del post publicado el 10 de enero de 2010)

(Via +joanjimenez social branding.)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s