Orleans, el nuevo modelo de Cloud Computing de Microsoft

Trabajo en la nube y apertura. Microsoft está trabajando en un nuevo modelo y en las herramientas asociadas con mayor capacidad de abstracción para crear servicios en la nube, que permiten ser portadas con facilidad entre diversas plataformas. Un complento para Windows Azure.

Mary Jo Foley de ZDnet ha tenido acceso a los documentos de Microsoft Research que permiten tener una descripción más clara de este Orleans. Ella lo describe así:

“Orleans es un modelo de programación diseñado para elevar el nivel de abstracción por encima de Common Language Runtime (CLR) de Microsoft.  Orleans introduce el concepto de ‘granos’,  que son unidades de computación y almacenamiento de datos que pueden migrar entre centros de procesamientos de datos.”

El modelo se encuentra a medio camino de la otra plataforma de computación en la nube de Microsoft, Windows Azure. Pero es más abierto porque permite a los programadores escribir en cualquier tipo de lenguaje .Net como C# o VB, que después son automáticamente convertidos en CLR.

La histórica redactora, encargada del seguimiento de las novedades de Microsoft, añade que Orleans tendrá su propia runtime para encargarse de la replicación, la consistencia y la persistencia. “La idea es crear un modelo único de programación que funcione con clientes y servidores, lo que simplificará los procesos de debugging y mejorará la movilidad de código”, explica en función de los documentos a los que ha accedido.

Esta nueva investigación deja clara la apuesta de Microsoft por el Cloud Computing. Que, además, esté considerando dar el paso a la nube mediante un modelo más abierto, capaz de relacionarse y traducirse a otros lenguajes, es una buena noticia para un futuro con más código abierto.

Se suma así a la carrera por la conquista de esta nueva tecnología. El viaje hacia el Cloud Computing tiene como objetivo es establecer el sistema de procesamiento más rápido, eficaz, fiable posible que pueda ser dividido.

Via http://www.readwriteweb.es/

One response to “Orleans, el nuevo modelo de Cloud Computing de Microsoft

  1. Hola.
    Los invito a conocer la primera publicación dedicada exclusivamente a Cloud Computing en Colombia: http://www.channelplanet.com/?idcategoria=24146

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s