Greenpeace destaca las marcas tecnológicas más contaminantes

Aprovechando la feria de electrónica y tecnología de consumo más importante del año, Greenpeace ha publicitado una lista que no deja en muy buen lugar a las empresas tecnológicas. La lista se ha elaborado teniendo en cuenta todo el proceso productivo y de reciclaje y algunas de las peores paradas son Microsoft, Nintendo y Toshiba. Las más verdes son Nokia y Sony Ericsson.

Greenpeace ha analizado cuales son los productos y las empresas más verdes dentro del mundo de la tecnología y el resultado no es muy esperanzador. Tan solo ocho empresas han obtenido una aprobado, la mayoría de ellas raspado.

La empresa más amable con el medio ambiente según el listado es la sueca Nokia, con una puntuación de 7,5 sobre 10, seguida de cerca de Sony Ericsson con un 6,9. A partir de ahí llegan las malas noticias para el medio ambiente. Las siguientes en la lista son Philips, HP, Samsung, Motorola, Panasonic y Sony, con puntuaciones entre el 5 y el 6, con aprobados raspados. Las siguientes empresas ya están por debajo del aprobado.

Rozando el 5 se encuentran Apple, Dell y Sharp, mientras que Acer, Fujitsu, Lenovo y LGE las siguen pero de lejos, con una puntuación que ronda el 4. Finalmente, entre las empresas menos verdes se encuentran las famosísimas Toshiba, Nintendo y Microsoft.

Para realizar este ranking, la ONG ha analizado la cantidad de productos químicos utilizados en su fabricación, la utilización que hacen de la energía y la capacidad de ser reciclados y reutilizados.

Javier Flores. Muy Interesante

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s