Talking Brands: seguimiento de conversaciones sobre marcas en Internet

Las conversaciones sobre marcas en Internet son el tema principal de “Talking Brands”, un nuevo y revolucionario estudio que descubre el gusto de los consumidores por comentar y buscar marcas en la red.

“Talking Brands” demuestra que el papel que desempeñan el correo electrónico, la mensajería instantánea y los medios sociales cambia mucho cuando se trata de conversaciones sobre marcas en Internet…

Los canales de conversación individualizados son mucho más eficaces a la hora de influir en las decisiones de compra.

Para hacer un seguimiento de las conversaciones sobre marcas en Internet, se pidió a 600 consumidores del Reino Unido, España y Francia que registraran sus intercambios a través del correo electrónico, la mensajería instantánea y las plataformas de redes sociales más utilizadas en Europa: Windows Live Hotmail, Windows Live Messenger y Facebook. Las conversaciones sobre marcas en Internet son cada vez más habituales: el 46% de las personas comentan las marcas que tienen pensado comprar en Messenger, y un 39% lo comentan tanto en Hotmail como en Facebook. Sin embargo, los dos canales de conversación individualizados registraron conversaciones sobre marcas en Internet con mucha más frecuencia (el doble en Messenger que en Facebook por semana).

Hotmail y Messenger desempeñan un papel especialmente importante cuando los consumidores buscan marcas en la red: el 47% de las conversaciones de Hotmail están relacionadas con esta fase del embudo de compra, el 25% llevan a los consumidores a compartir y enviar información y el 28% conducen a la búsqueda de más información. En comparación, sólo el 37% de las conversaciones en Facebook tienen que ver con la recopilación de información. En este otro tipo de redes sociales con múltiples receptores, las conversaciones sobre marcas suelen tener lugar en la fase inmediatamente anterior a la compra, cuando la oportunidad para influir es mucho menor.

“Talking Brands” se apoya en las conclusiones de otra investigación reciente titulada “New Shopper Journeys” para agrupar las conversaciones sobre marcas en Internet en torno a dos temas: “Impulso” (por ejemplo, comida y bebidas) y “Búsqueda” (artículos más caros, como automóviles y aparatos electrónicos). El estudio pone de manifiesto que el 41% de las conversaciones sobre marcas en Hotmail están relacionadas con la búsqueda de productos, en comparación con el 31% de Facebook.

“Talking Brands” demuestra la importancia de que los anunciantes preparen el terreno de las conversaciones sobre la marca al principio del embudo de compra y refuercen el marketing en medios sociales con una campaña digital totalmente integrada. Sólo así podrán asegurarse de llegar a los consumidores cuando son más receptivos.

Descargar el informe completo “Talking Brands

Via: http://www.theslogan.com/

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