El nuevo delirio de Morgan Spurlock

 Morgan Spurlock, director de Super Size Me, pagó 25000 dólares para dar a una ciudad de Pensilvana el nombre de su próxima película, enteramente financiado por la publicidad y el marketing.

Todos conocemos a Spurlock y su documental Super Size Me (2004) donde se sometía a las bondades de la comida chatarra y sufriendo sus consecuencias. Esta vez, decidió criticar los negocios realizados entre el cine y la publicidad. Su objetivo: financiar íntegramente su nueva película con publicidad. Así nació POM Wonderful Presents: The Greatest Movie Ever Sold.


La marca de jugo POM Wonderful aparece hasta en el título de su película, formando parte del  proyecto del director que desea criticar la intromisión de productos en la industria cinematográfica.

Por 25000 dólares, la ciudad de Altoona cambió de nombre.

Revolucionando los métodos usuales de producción, Morgan Spurlock fue más lejos todavía para vender su película. Por 25000 dólares, el director compró el nombre de la ciudad de Altoona (Pensilvana) para la promoción de su película. Desde el 27 de abril y durante 60 días, la cuidad se nombrará: “Pom Wonderful Presents the Greatest Movie Ever Sold” como el título de la película. El director se entusiasma con esta compra insólita: «No puedo imaginar una mejor manera de celebrar la explosión del business hoy en día en los Estados Unidos que comprando los derechos de designación de la ciudad de Altoona. Durante 60 días, Altoona renombrada será el ejemplo más elocuente de la manera en que una cuidad estadounidense maneja su propia promoción hoy en día.». Para el intendente de Altoona, Bill Schirf, el nuevo bautismo del lugar es una buena manera de hacer conocer la ciudad: “Altoona tiene una rica y gran historia. Morgan Spurlock nos está dando un plataforma para mostrar al mundo el tesoro escondido que existe en esta comunidad.

Altoona no es la primera ciudad en cambiar su nombre por plata. En los años cincuenta, Hot Springs (New Mexico) había sido renombrada Truth or Consequences, como el título de un programa de radio popular de la NBC, que se transformó después en un programa de televisión.

Además de Wonderful Pom, otras marcas pagaron para ser spónsors del documental: Ban (un desodorizante), JetBlue Airways (una compañía aérea), Hyatt Hotels (una cadena hotelera) y Merrell (un marca de zapatos).

El 27 de Junio, la ciudad de Altoon celebrará el cambio de nombre con la difusión del documental. Y después de junio, las cosas volverán a la normalidad: Altoona volverá a ser Altoona.

Por Arnaud Hallet

http://www.losinrocks.com

One response to “El nuevo delirio de Morgan Spurlock

  1. Genial tú idea Mr. Morgan Spurlock

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s