Ganadores 2011 trabajos reales para clientes reales primer cuatrimestre

La Facultad de Diseño y Comunicación culminó el ciclo de Trabajos Reales para Clientes Reales del primer cuatrimestre 2011. Los resultados fueron muy favorables tanto para las empresas como para los estudiantes y docentes que han participado en el proceso. A continuación se detalla el trabajo desarrollado con cada una de las empresas, el jurado que participó de la selección y los ganadores de cada concurso.

 

En el Area Objetos y Productos, la empresa SISCOM propuso un trabajo de Diseño de Packaging para un producto de cosmética corporal, marca Tortulan. Participaron en el concurso las asignaturas Diseño Industrial II y IV a cargo de los profesores Ivan Longhini,H. StheleL. Brizuela y D. Wolf. El jurado estuvo compuesto por Vicky Bolig, del área de Investigación y Desarrollo y Carina Vivaldi del área Diseño de la empresa.

Los ganadores del concurso fueron: 1er. premio: NICOLE SALMUN FEIJOO, 2do. premio: YAEL CHAMEIDES, 3er. premio: MARIA DOLORES ARCA, Menciones: JULIANA MARZOCCHINI, AGNES POPESCU ANDERSEN.

La marca DREMEL propuso un concurso bajo la consigna Diseño de Accesorios para Minitorno. Participaron, en esta oportunidad, las asignaturas Diseño Industrial I y III a cargo de los profesores B. SauretG. FernándezH. Salem y D. Bernardi. El jurado estuvo conformado por Irene Escobar, Product Manager DREMEL y Fernando Descotte, como asesor de Marketing.

Los ganadores fueron: 1er. premio: LEONARDO VADALA, 2do. premio: MIGUEL ANGEL CAMPITELLI, 3er. premio: LUCAS ROMERO DI BENEDETTO.

La empresa ETNIA realizó un concurso en la carrera Diseño de Joyas, con el objetivo de crear una línea de fiestas de diseño contemporáneo, que contemple las bases étnicas y urbanas. La comisión participante fue Diseño de Joyas III a cargo de la profesora Soledad Clavell. Néstor Frankowski y Nadia Frankowski, como dueños de la empresa y la diseñadora Mayté Osorio Domecq seleccionaron los ganadores.

Premiados: 1er. premio: DAFNE RODIL, 2do. premio: KAREN BELTRAN ACOSTA, 3er. premio: LINA CAMACHO.

Por último, otra de las empresas que realizó un concurso con el área fue PIZZINI.  La propuesta consistía en el Diseño de una Valija Portatablero. Participó Diseño Industrial IV, con los profesores D. Wolf y H. Stehle. El jurado estuvo compuesto por Paola y Cynthia Pizzini, Eduardo Blanco, del área Productos y Hernán Busso responsable del área de Relaciones Institucionales.

Los ganadores fueron: 1er. premio: JUAN PABLO BENITEZ, 2do. premio: GUIDO DONATO, 3er. premio: ANDRES RODRIGUEZ, Menciones: HECTOR VENTURA, MARIA DOLORES ARCA.

En la carrera Diseño Textil e Indumentaria, el Grupo RITEX planteó para la cátedra Diseño de Accesorios, a cargo de la prof. González Eliçabe, el diseño de una colección a partir de la aplicación de sus telas. Participó del jurado Alex Ekserciyan, Socio Gerente de la empresa; Osvaldo  Santos, Gerente Comercial y Belén Aliaga, responsable de Ventas y Diseño.

Los proyectos ganadores fueron: 1er. premio: Natasha Salvestrini Raskov, 2do. premio: María Laura Condori Castro, Mención especial: María Candelaria Figueroa Pozo.

También con el área Textil e Indumentaria, la Revista BRIDES sugirió a la cátedra Diseño de Indumentaria III, a cargo de la prof. C. Barbera, el diseño de un Vestido de NoviaVanguardista para la temporada primavera – verano 2012. El jurado fue conformado por la Directora de la revista, Claudia Armesto y dos distinguidos diseñadores, Maureene Dinar y César Juricich.

Las ganadoras fueron: 1er. premio: Anabella Achiópoli Silliti, 2do. premio: Solange Antonella Magliano, 3er. premio: María Samay Bettiga.

Los diseños y los premios de estos dos concursos fueron presentados y otorgados en el marco de la semana de la moda en Palermo.

La cátedra Diseño de Indumentaria VI, a cargo de la prof. Patricia Doria, realizó dos concursos. La empresa STC POSTAL solicitó el diseño de los uniformes para el personal de su compañía. Participó como jurado Juan José Angelillo, dueño de la empresa y Gladys Martínez como responsable del área de Recursos Humanos.

Fueron cuatro proyectos ganadores: 1er. premio: Nadia Belén Juiz, 2do. premio: Celeste Tornari, 3er. premio: Emiliana Vigliota, 4to. premio: Agustina Cescutti.

 

La empresa TAORMINA también realizó un proyecto junto con la asignatura Diseño VI, de la profesora Doria, bajo la consigna: diseño de una línea de calzado infantil para la colección Primavera / Verano 2012. El jurado estuvo compuesto por Lorenzo Pattori, socio de la empresa; Marcelo Sapoznik, consultor de la marca y Sergio Langellotti en el área de Prensa y Comunicación.

Las ganadoras fueron: 1er. premio: Agostina Daniela Curcio, 2do. premio: Nadia Belén Juiz, 3er. premio: Ayelén Guadalupe Carrete.

En el Area Comunicación y Creatividad Publicitaria, la asignatura Imagen IV de la carrera Dirección de Arte, a cargo del prof. A. Candelmi realizó el diseño de las piezas para la obra teatral Volverte a Ver. Federico Olivera, como Director de la obra y Yanina Leandra, como su Productora Teatral designaron tres duplas finalistas, con sus respectivas menciones: 1er. Mención: Antonella Zamponi – María Lucía Gaviría, 2da. Mención: Paula Hansen – Laura Gianantonio, Luis Latorre – Alan Kugelmass.

Los trabajos realizados durante todo el cuatrimestre significaron una experiencia muy enriquecedora, tanto para las empresas como para los estudiantes y docentes que desafiaron cada proyecto. Se otorgaron premios en dinero y también en productos específicos que representan a cada marca, siendo también un estímulo para los estudiantes la posibilidad de vincularse con el campo laboral desde el aula.

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes ganadores!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s