La verdadera historia de la sigla PRO

 

Parece que es costumbre que los que rodean a Macri se apropien de lo ajeno. Todos los medios (NoticiasLa Nación y hasta Wikipedia) incluso nosotros, creen que la sigla PRO fue creada por Ernesto Savaglio, encargado de la creatividad publicitaria de la actual campaña de Mauricio Macri para jefe de gobierno. Hasta Savaglio mismo lo dice en los reportajes. Pero fue así. La sigla fue creada por otros.

A principios de 2000, un grupo de jóvenes profesionales (muchos provenientes de la Universidad San Andrés) formaron una agrupación encabezados por Leandro Popik, que supo ser funcionario de la Jefatura de Gabinete en el gobierno de Fernando De la Rúa. En 2003 se bautizaron como “Partido para una República con Oportunidades (PRO)”. Incluso llegaron a presentarse en las elecciones de capital en 2003 (con Popik a la cabeza commo candidato a jefe de gobierno), pero con resultados olvidables. Las diferencias internas disolvieron al grupo y cada uno siguió adelante con sus proyectos personales. Popik ahora se dedica al turismo.

Poco tiempo después, gente del frente de Macri (Propuesta Republicana) llegó hasta Popik para pedirle usar la sigla. Incluso lo tentaron para sumarse al partido, pero después de dudarlo, rechazó la oferta.

Según la Justicia Electoral, para que un partido tenga personería política, debe contar con el 1% del padrón (aproximadamene 4 mil afiliados). El PRO original perdió la personería, pero siguió manteniendo la personería jurídica (la registración del nombre, que le permite el uso hasta 2012). Popik demandó al PRO trucho en diciembre del año pasado y el caso recayó en la jueza María Servini de Cubría..

http://www.eblog.com.ar/2205/la-verdadera-historia-de-la-sigla-pro/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s