La comunicación de las marcas

Tengo el agrado de compartir con ustedes el anuncio del lanzamiento de un libro más de la colección DIRCOM, en este caso abordando el tema Gestión de Marcas y Branding. Otra producción de Grupo DIRCOM escrita por profesionales de la Comunicación para profesionales de la Comunicación al que he sido invitado a participar.

El cuarto libro de DIRCOM es la conclusión de tres años de arduo trabajo y seguramente resultará una interesante lectura para los Dircom y gestores de marcas porque transmite experiencias relatadas a partir de conocimientos obtenidos en la tarea diaria del quehacer profesional.
La comunicación de las marcas, es una edición de Juan José Larrea cuya compilación estuvo a cargo de Diego Ontiveros.
El libro cuenta con la participación de Norberto Chaves, Kevin Roberts, Leandro Africano, Benito Cleres, Marcelo Sapoznik, Eduardo Sánchez, Edgardo Werbin Brener, Octavio Islas, Adrian Pierini, Stellato Federico, Vanessa Lam De Cheung, Cristian Torrandell, Paul Capriotti y Beatriz  Sznaider.
Para Jorge Lipetz, Profesor Titular de Comercialización – UBA Director de Jorge Lipetz& Asociados, “El lector podrá encontrar en este libro una equilibrada compilación de diferentes puntos de vista acerca de la construcción y sostenimiento de las marcas. El valor de esta publicación, en mi parecer, radica justamente en ese abanico de visiones y de diferentes ángulos de entrada a la problemática del Branding, diversidad que es difícil de hallar en un único texto. Confío entonces en que el lector comparta esta apreciación, y encuentre útil la información y enseñanzas que aquí se desarrollan. Y para los autores, finalmente, mi deseo de que esta obra esté destinada a “dejar marca” en los ámbitos profesional y académico.”
Por su parte, Claudia Altieri, Directora MBA Marketing Escuela de Posgrado en Negocios Universidad de Belgrano y Directora de Mundo Consultores. “Diego Ontiveros, ha logrado como pocos autores una selección y compilación de obras, que hombres y mujeres de negocios deberían conocer. Aborda una de las cuestiones más complejas del marketing: cómo diferenciarse frente a mercados perceptualmente idénticos. El branding, como proceso de construcción de identidad es el eje central que lo diferencia…”
Y para José Ignacio Muñoz, Coordinador de la Licenciatura en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Río Negro, República Argentina “La construcción de una marca, como simbolismo natural de un producto, a través de la asignación de su propia identidad, su valor: el Branding. El Branding otorga sentido al valor como  aspecto sustancial en la instauración de una marca.
Adquiere en su valor, el verdadero sentido. De allí su relevancia.  Sin dejar de establecer que a partir de ello, puede generarse una  apropiada estrategia de marca, que nos acerque al éxito, en función de los intereses de la empresa y de sus beneficiarios. Sin dudar, este libro, será un valioso aporte técnico y profesional en el ideario de alcanzar ese éxito. Mis mayores augurios.”
“Como profesor de marketing, publicidad y branding debo confesar que las marcas son un tema muy delicado y tan sensible que sin las mismas muchos negocios no funcionarían. Es importante reconocer que no hay un singular camino en la construcción sólida de  branding. El discurso marcario implica construir sentidos para la circulación de los signos en la sociedad.” define Diego Ontiveros.
“Un propósito acertado de este libro es la vinculación de diferentes miradas y experiencias que puedan enriquecer la decisión final del lector para su posterior utilización en la construcción de marcas”, menciona Vanessa Lam, quien además celebra el hecho de impulsar más la gestión del conocimiento para el crecimiento del comunicador latino. “Para Ecuador es un gran logro imprimir este libro ya que marca un camino hacia la valoración del crecimiento profesional en el país y la región” concluye.
Grupo DIRCOM ha logrado, una vez más, reunir a expertos Latinos en una publicación que resume la situación actual de la marca y proporciona una fuente de consulta para quienes deseen explorar en la materia. Con la misma pasión por la comunicación y la gestión con la que realiza todos los productos, DIRCOM deja a disposición de cada profesional esta obra de gran valor para la actividad comunicacional.
Image
Quienes estén interesados en comprar el libro pueden entrar aquí http://revistadircom.com/libros/editorial-dircom/1468-la-comunicacion-de-las-marcas.html
y obtener más información.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s