¿Cuál es la función de la Identidad de Marca?

Un nuevo encuentro con los alumnos de la FADU / UBA reflexionando esta vez sobre la Identidad visual de una marca.

Algunos puntos destacados de la charla:

¿Para qué sirve la Identidad de Marca?

Identificar: Los signos de identidad están para identificar no para explicar. Lo que los signos de identidad significan es más importante de cómo lo hacen.

Estimular: Establecer una comunicación. Generando una imagen mental que nos conecte con el otro.

Re-presentar: Ocupar el puesto de otro evocándola a título de sustituto. Representa algo que ya fue presentado.

Informar: Transcribir fielmente el mensaje a la audiencia. Consumidores, clientes, influenciadores, empleados, proveedores, prensa, accionistas.

Persuadir: Inducir de manera empática y seductora con el propósito de ser la mejor

elección.

Recordar: Ser factible de lograr una alta fijación en el tiempo.

Perdurar: Lograr permanencia y actualidad al margen de las modas.

Para diseñar un Programa de Identidad Visual se necesita de un método. El método más que una técnica mecánica es un ayuda estratégica para resolver una variedad de problemas. Cuanto más sistemático sea el proceso de diseño más fácil será entender la identidad de marca.

#branding #Diseño #identidad #marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s