Marcelo Sapoznik

Marcelo Sapoznik es Diseñador Gráfico y Publicitario egresado de la Escuela Panamericana de Arte.

Es Profesor Regular de la Universidad de Buenos Aires en la Carrera de Diseño Gráfico. Ha dictado clases y conferencias en diversas universidades nacionales, públicas y privadas. Actuó como jurado en concursos de diseño y publicidad. Sus trabajos fueron publicados en ediciones de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Japón.

Es miembro fundador de IDP (International Design Partnership) con sedes en San Pablo, Santiago, Lima, México DF, New York, Cincinatti, Chicago, Lyon, París, Melbourne, Sydney, Hong Kong, Bruselas, Ciudad del Cabo, Suecia y Korea.

Se desempeñó como director de renombradas empresas de diseño locales y regionales en las cuales actuó como Project Leader en el proceso del Desarrollo Estratégico e implementación de Identidades de empresas como Supermercados Disco, Banco Bansud, Banco Credicoop, SPM Tim Galeno Life, y Telecom.

Además intervino en el plan de remodelación de la red de sucursales de Bansud y en proyectos vinculados con el diseño de merchandising y señalización de Citibank y HSBC Bank.

En los últimos años se ha especializado en el Desarrollo de Estrategias de Marca y Diseño de Identidad. Entre sus proyectos más destacados se encuentran Grupo ASSA, Fullzero.com, Movicom Bellsouth, SC Johnson de Argentina para sus marcas GloCot y Glade, OKKO y Grupo ILHSA | DROMO, Revista MERCADO, Toribio Achával y Hunter Douglas

Recientemente se ha involucrado en proyectos de identidad y estrategia para las marcas ETNIA, Taormina, Sunset y Columbia.

Marcelo Sapoznik cuenta con un amplio acceso a la información y datos de investigación, referidos a la dirección de proyectos y la implementación de sistemas.

Marcelo Sapoznik ha utilizado al diseño como una herramienta estratégica para lograr objetivos de comunicación. Su tarea no sólo ha sido crear nuevas identidades, sino lograr una mejor gestión de los activos existentes a través de soluciones progresivas, pensamiento estratégico y desarrollo de programas que respondan a las necesidades del mercado liderando equipos interdisciplinarios de trabajo en forma proactiva y sinérgica.

En la actualidad dicta el curso de capacitación profesional en el Posgrado de la Universidad de Buenos AiresGerenciamiento Estratégico de Marcas. Lleva adelante el Taller de Creatividad de manera pública y privada, dicta la materia Gestión, Diseño y Estrategia II en la Maestría de la Universidad de Palermo, y la materia Gerenciamiento de Marca en la Facultad de Ciencias Económicas de la UP.

Además dicta las materias Dirección de Arte I y II en la carrera Publicidad en la Universidad del Este en La Plata y está a cargo de los Talleres V y VI de la carrera Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Río Negro.

A partir de 2013 dicta la materia optativa Diseño de Identidad Institucional de la Carrera Diseño Gráfico de la FADU/UBA.

One response to “Marcelo Sapoznik

  1. Estimado Marcelo. Gracias por tu interesante remision. Trabajamos en Propiedad Intelectual desde 1980 (31 años). En caso de precisar algo de Uruguay estamos a tus ordenes. Atentos saludos. Gonzalo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s